Ash Cities

Genghis Tron - Cloak of Love

Genghis Tron - Cloak of Love

Aun reseñando trabajos del 2004, pero oh!, no me siento capaz de reseñar algo tan grande como Belle & Sebastian o Cat Power.

Te gusta el grind? pero también te apasiona la música electrónica? pues por fin tenemos todo en uno: Genghis Tron, que con este EP llegan intempestivamente con su mezcla original y adictiva.

Los clásicos riffs y vocalizaciones del grind, con toda su brutalidad y ruido sin sentido aparente se mezclan con sintentizadores que parecen venidos del espacio exterior. Canciones breves y ruidosas, pesadas y desordenadas son enriquecidas por sonidos electrónicos haciendo de éste trabajo sencillamente único.

Un amigo mio, un metalhead, se rió mucho cuando le dije que era un EP y que era grind, me dijo que si el disco duraba qué? 15 minutos? y bueno, no estaba muy alejado de la realidad, a penas si logra rebasar los 12 minutos, pero son más que suficiente para destrozar tus oídos atronadoramente con guitarras duras y musculosas, batería de doble bombo incansable, un bajo más plagado de slap bien ejecutado, voces irreconocibles y un sintetizador que logra dar atmósferas inconcebibles para este género.

El disco abre con "Rock Candy" que es la canción más eclectica y de los cambios más abruptos, tal vez la menos lograda del brevísimo EP, aunque adictiva por igual, los dejos del sonido synth son más obvios en esta composición. Continua la que comienza de forma totalmente electrónica "Arms", en donde una parte synth comienza, luego una parte grind y así consecutivamente hasta terminar fusionandose.

Sin embargo "Ride the Steambolt" es la canción que da fe del enorme poder de la banda, con machacantes riffs que te taladran y el sintetizador creando sonidos tenebrosos; es violenta, contiene ese elemento primario del metal más brutal.

"Laser Bitch" comienza con un sintetizador retro, ochentero, la voz esta vez no es gutural, está procesada y suena electrónic, con sólo 2 líneas de letra, es la que da nombre al disco ("i'm your lambskin cloak of love, baby try me on") y luego boom! de nuevo está el grind atascado y headbanger. Para cerrar está "Sing Disorder"que es la más ortodoxamente grind de todas, pero no olvida el sintetizador que sigue envolviendo a la música en atmósferas.

Es un trabajo difícil de escuchar, pero vale mucho la pena, si pueden darle una checada, con los oídos dispuestos y la mente muy abierta, no se van a arrepentir.

Parafraseando a Tiny Mix Tapes: los metalheads ya encontraron a su Postal Service, ja!


Cómpralo en Amazon.com: Genghis Tron - Cloak of Love
Página oficial:
genghistron.com

btemplates

2 comments:

zipperbelt said...

Yo escuché la de "arms" y me gustó mucho. La portada por cierto, me recuerda a la de un viejo lp de black sabbat, que no tengo muy en claro en la memoria de pronto, pero me parece que es ese donde los ángeles fuman y juegan.

Helreith said...

el de genghis es un disco excelente, aunque a su lado pondría a Hacked up for the Barbecue & Zombie Apocalipse de Mortician, quienes siempre han sido denostados por incorporar lo electro, otras bandas en la onda podrían ser Airbag, o hasta Pan-thy-monium. me gusto mucho tu review!