Ash Cities

Murder by Death - Red of Tooth and Claw

Murder by Death - Red of Tooth and Claw

¡Claro que no he olvidado este blog!, lo abandoné un poco porque comencé a trabajar, si quieren escuchar mi exquisito y ecléctico trabajo escuchen UniRadio FM 99.7 aquí mero, soy la programadora de la H. Estación de mi Alma Máter; pero ahora que ya más o menos le agarré la onda a esta nueva vida retomo el blog.

Y qué mejor que retomarlo hablando de una de las bandas que más me ha sorprendido ultimamente, esta peculiar agrupación que toma su nombre de una singular película de 1976: Murder by Death.

No son para nada nuevos, los descubrí con este último trabajo aunque ya me eché toda su discografía la cual cabe mencionar es impecable.

¿A qué suenan?, pues a todo, me recuerdan mucho a los maravillosos The Black Heart Procession, a veces a The Appleseed Cast y cosas por el estilo, es decir, ese indie rock influenciado por el post-rock y a veces por el folk (más el europeo que el gringo).

Desde la furiosa "Coming home", la punketa "Fuego!", hasta la solemente y epica "Theme (for Ennio Morricone)" (¿con ese nombre qué esperaban?) el trabajo es redondo, grande y cálido, movido, celta en momentos, como Flogging Molly sin tanto "Kiss me, I'm Irish".

Originales, obscuros, rapidos y lentos a la vez, la verdad, no me canso de esta banda.


Murder by Death - Fuego! [mp3]

Sitio Oficial: Murder by Death Official Website
MySpace: Murder by Death @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Red of Tooth and Claw

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

La verdad a mi me recordaron mucho a Nick Cave en su faceta western...wait..esa faceta siempre la trae.

Anyway...glad to see you back!

Anonymous said...

conoces el significado de soporifero? esa es la música que pones en "tu estación"

TTSO said...

Hola!

Sabemos de tu blog desde hace tiempo ya y apenas hasta hoy me mandaron a dejarte un comentario para presentarte a ti nuestra revista! Creemos que te va a gustar, sin duda!

Saludos desde España y México!