Ash Cities

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-la-la Band - 13 Blues for Thirteen Moons

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-la-la Band - 13 Blues for Thirteen Moons

Lo que son las cosas, mi primer pensamiento del año fue (y es completamente verídico): "si A Silver Mt. Zion o si mi sueño guajiro se cumple y Godspeed, cualquiera de los dos saca álbum este año ese será mi álbum favorito del 2008". Sí, así de intransigente la cosa. Y mi sorpresa fue que ASMZ en el primer mes me sorprende con una obra más bizarra y más desgarradora que nunca.

Es un disco extraño, pero extraño de un buen modo. Sigue la línea de "Horses in the Sky" (2005), es decir, canciones claustrofóbicas en donde la voz de Efrim Menuck, nada bella y siempre desgarbada, aumentan el sentimiento paranoico. Himnos desastrosos a una nación que se gana el odio mundial a pulso.

Lo de A Silver Mt. Zion es cantarle al apocalipsis moderno, urbano, de guerra y de globalización. Su música es inclasificable, se mueven del post-rock que les dio origen al punk y al folk y al rock y a todo. Son una orquesta sangrienta de la modernidad que toma su sonido de las bombas en el campo de batalla y del ruido blanco en la radio.

Hablar de "13 Blues..." es hablar de un disco atemporal y bien construido, hecho artesanalmente en donde en cada sonido, cada letra, cada coro y cada instrumento puedes ver el esmero puesto de un trabajo minuciosamente hecho a mano.

Es un trabajo triste, porque refleja la triste realidad.


Página oficial: thee silver mt. zion tra-la-la band
MySpace: A silver Mt. Zion @ My Space
Bájalo en Amazon.com: 13 Blues for Thirteen Moons

btemplates

3 comments:

Essex said...

brutal, imperdible

este álbum para mi es; el complemento prefecto del the 'pretty little lightning paw' y el Horses in the Sky. Muero por esta trilogia y por desgracia solo he conseguido (en formato físico) el Horses...
aunque tarde en descargarlo, no dude en hacer publicas mis predicciones, ja.

Anonymous said...

Hola Gaby descargue el Don't Look Back - Brighter y no puedo reproducirlo puedes ayudarme?

Septimo said...

blindblindblind es el track del año.