Ash Cities

3 discos 3

Como los toros, jaja

Bien, iniciando el año, por ahí me "recomendaron" el disco de Blonde Redhead y de Jens Lekman, como aclaración, sí estaban en la lista inicial de 150 discos, pero ya en la curaduría salieron, se quedaron fuera muchos; pero esta entrada presentará tres discos del 2007 que conseguí hasta este año y facilmente pudieron haber estado en el top 50 final.


Sally Shapiro - Disco Romance
En realidad la re-edición para Estados Unidos. Es una completa belleza de pop electrónico, algo bailable, pero delicado, con dejos de Ladytron y hasta un poquito de los Daft Punk más tranquilos, todo adornado por una voz femenina sutil y dulce. Una total joya de pop bien manufacturado, bailable, excelentemente bien producido, inteligente.






Lo que fuera una banda de black metal, de ese tocado a velocidad luz e invocando a Satanás, ahora se ha convertido en una banda de sludge ambiental que coquetea con el post-metal y el post-rock; es bello, pero no deja de ser pesado, monumental y lleno de evoluciones progresivas. Es un proyecto francés que merece nuestra atención, está envuelto en la obscuridad del propio black metal que les dio origen pero con esa tristeza de lo que son ahora.




Caspian - The Four Trees
Este es un caso especial, porque sí lo conseguí en tiempo y forma pero lo pasé por alto, lo ignoré, sólo lo había escuchado una vez y no me convenció, pero hace poco decidí darle una segunda oportunidad y me dejó con la boca abierta. Es sublime, es post-rock en su modo más clásico, sin embargo logra emocionar y capturar; es más lento que su EP previo "You Are the Conductor", lo que lo convierte en más "ambiental", uno de los mejores del género del año que terminó.

.

btemplates

3 comments:

Unknown said...

Hola Gabriela

Escuchaba maravillado el disco de OP8 & Lisa Germano y buscando información sobre él he llegado aquí. Y sigo maravillado... esta vez con tu gusto.

Felicidades por el blog ;-)

Anonymous said...

Hola Gaby, me llamo José Cobián y conduzco un programa de radio en Torreón...

Me latió tu artículo del Post-Rock en la musca, a mi me late lo que hace Tortoise con jazz, de hecho soy jazzeron, también músico pero el post rock en general cabe dentro del programa que manejo que es música alternativa.
Se llama PUENTE y se transmite todos los Sabados a las 21.30 hrs centro de México...


Pasa por Frecuencia UAL, 98.7 FM aca en Torreón...
esta es la dire para que lo escuches en línea...
http://www.frecuencia.ual.mx

este es mi msn

cd_eterno@hotmail.com

Me gustaría compartir conocimiento de este y otros licuados musicales, ah! y también alguna colaboración...

SALUDOS

Cobián

erre ele said...

hola Gabriela, acabo de leerme el artículo de post-rock de la mosca.

Me encantó, felicidades.