Ash Cities

A Place to Bury Strangers - A Place to Bury Strangers

A Place to Bury Strangers - A Place to Bury Strangers

Esta agrupación debutante no solo tiene uno de los mejores nombres para una banda que he visto ultimamente, sino que también crea maravillosa música que, como otros contemporáneos (entiéndase The Mary Onettes, The Twilight Sad, etc.) retoman la influencia de obscuridad de Joy Division y traen a este año 2007 tan brillante negrura.

Lo de A Place to Bury Strangers es el ruido, el vicio que incluso las asemeja a My Bloody Valentine, pero siempre con su aura de obscuridad. “Missing You” que abre el plato combina la limpieza de una guitarra punteada con un riff que se repite hasta el cansancio con la distorsión de otra guitarra que crea paredes de sonido. “To Fix the Gash in Your Head” es misteriosa y disonante, mientras “The Falling Sun” es pausada, melancólica y apocalíptica.

“Another Step Away”, con su ritmo pegajoso y sus voces fantasmales tiene potencial de single, mientras “I Know I’ll See You” posee la comunión entre instrumentos que más me impresionó, pues crean una atmósfera perfecta de obscuridad y paranoia. “She Dies” es de las piezas más ruidosas y extrañas en estructura, en apariencia resulta accesible, pero cuando llega el momento de la distorsión se crea un ruido ensordecedor.

Un gran disco de este año de una buena banda joven que promete mucho, pongo mi fe en ellos en espera de su segundo LP.


mp3: My Weakness

Página oficial: å place to bury strangers
MySpace: A Place to Bury Strangers @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: A Place to Bury Strangers

btemplates

4 comments:

Just Me... said...

q bueno q si te gusto a place tu bury... y los mary onettes , de la primera banda creo q es un cruce mu bueno entre my bloody valentine, joy division y los coqueteos con ministry jejeje...a ver si un día pasa a saludar a los amigos de la estación ya como ni va ni hola dice chaleeeeeeeeeee...

marinho

Anonymous said...

o.0?

Anonymous said...

Ah, hace mucho que no visitaba esto.

Respondiendo a lo que me preguntabas: cambié porque a mi, como administrador, Blogdrive me estaba dando muchísimos problemas, además de que el formato ese de Howl's Moving Castle ya me tenía bien cansado y no sabía por cual otro cambiarlo, así que maté dos pajaros de un tiro, jejejeje.

Por cierto, ¿no te gusta The Raveonettes? porque no he encontrado aqui alguna crítica de Lust Lust Lust... y creo que tampoco vi una del Icky Thump, aunque aún no me paseo bien.

Saludos, Gaby.

Linken Brust said...

Tienes que reseñar el de Burial... es muy bueno!