Ash Cities

Burial - Untrue

Burial - Untrue

Sí, la verdad ya tenía planeado hablar de esta verdadera joya. Pero no había actualizado porque atravesé problemas de salud y no tenía como que muchas ganas de tratar de describir un par de melodías y un proyecto musical con un montón de palabras rebuscadas mientras mi nariz goteaba en fluidos desagradables. Pero ya me siento mejor.

Sensual y obscuro son dos adjetivos tan contrarios y sin embargo describen a la perfección este álbum. El soul y el trip-hop (y hasta el hip-hop) encuentran un punto intermedio de convivencia. Es tan misterioso y por ende, cautivante.

Desde “Archangel”, que parece una melodía acongojada, ya entramos de lleno a lo que este álbum nos hará explorar. “Ghost Hardware” es precisamente fantasmal, de pronto parece que se aleja y regresa con su scratch en lo-fi.

La ensoñación casi dulce de “Endorphin” pareciera que nos hace flotar sobre una droga que nos ha adormecido y podemos tener visiones de ángeles o demonios, posiblemente ambas. “Shell of Light” nuevamente va y vine, como tentándonos a atraparla pero no dejándose, mientras “Dog Shelter”, mi predilecta, es breve y sinuosa, obscura, intangible y pausada. “Raver”, que termina con este viaje de cadenciosa obscuridad, es más una melodía, con arreglos originales de... quiero creer, percusiones.

Así es como se ha erigido un trabajo tan espectacular como difícil, inclasificable. Pero vale la pena intentar emprender el viaje.


mp3: Archangel *thanks to Analog Giant

Página oficial: Hyperdub Records
MySpace: Burial @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Untrue

btemplates

1 comments:

Hope Against Hope said...

A mi me gusta mucho el ¿primero? , bueno donde viene la de you hurt me, este todavia no lo escucho