Ash Cities

M83 - Digital Shades, Vol. 1

M83 - Digital Shades, Vol. 1

Perdonrán las faltas de ortografía, pero ando estrenando máquina y no tengo Word, así que estoy escribiendo esto directamente en el blogger.

Bien, M83, aquel dueto francés de maravilloso noise electrónico que tomó su nombre de una nebulosa y que en su tercera producción se convirtió en proyecto de un sólo hombre, el de Anthony González.

Cuento con la fortuna de poseer su debut homónimo, ese que no se encuentra tan facilmente, pero en realidad fue "Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts" (2003) el álbum que me hizo rendirme a sus pies, con sus incomparables paredes sonoras llenas de color. Con la salida de Fromageau hubo un cambio estilístico, que permitió que el silencio se convirtiera en contrapeso del ruido provocado por sintetizadores.

Como "Before the Dawn Heal Us" (2005), un trabajo con el que de entrada tuve una relación de love-hate y que ahora a la distancia aprecio muchísimo mejor, estas Sombras Digitales dan un paso más allá y el silencio ahora es más que escencial.

Esta vez hay una comunión casi implícita con el ambient, sin olvidar el verdadero origen de este proyecto, el shoegaze, el ruido, My Bloody Valentine llevado a la era digital.

"Sister", en sus dos partes es un mar de calma, de intermitencias y ambientes, mientras "Coloring the Void" remite al trabajo que le precedió. "The Hightest Journey" es larga, es progresiva, se acerca al post-rock, arreglos de piano... ¿qué más quieren?


mp3: Innocent Bones

Página oficial: I love M83
MySpace: M83 @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Digital Shades, Vol. 1

btemplates

1 comments:

Just Me... said...

Que más quiero?? pfff quiero una canción como Teen Angst (tal vez mi favorita) o un car chase terror, o walk in flowers, eso me hubira gustado escuchar, si bien este no es un disco como tal es algo así como un pre a lo q el Gonzalez va a sacar el año q entra, si le salio lo q queria hacer con este digital shades...y es mostrar su admiración por el sonido del gran Brian Eno (sí me suena mucho más a Eno q a Post rock), no me parece un mal disco en lo absoluto, pero queria escuchar otra cosa y seguro no aparece en mi top 50 de este año (si hiciera un top 100 tal vez sí jeje)...

En fin a esperar (por mi parte) ese disco q según saldra en el 2008...