Ash Cities

Austin TV - Fontana Bella

Austin TV - Fontana Bella

La verdad es que nunca he entendido la fascinación por esta banda, aunque puedo comprender el origen de la misma: para el público mexicano, oyente de Reactor, lector de R&R y asistente del Vive Latino esta es la banda instrumental de ley, y la única para sus desinformados oídos. No digo que todos lo seguidores de estos muchachitos sean así.

Sí, arriesgan más que otras bandas nacionales y eso los hace por defecto la banda “apantallapendejos” de la escena mexicana, pero vamos… para alguien que se ha tomado la molestia de investigar y ha escuchado “Young Team” (1997) de Mogwai o cualquier cosa de Godspeed You! Black Emperor (la mejor banda que ha dado la humanidad, eso se sabe) pues Austin TV resulta realmente “meh”, nada espectacular, que no por ello estoy diciendo que son pésimos.

Aquí en “Fontana Bella” casi, casi lo logran, casi me convencen, casi me hacen decir “sí son buenos, el hype está merecido”, pero hay un aura de terrible pretención que los rodea que no me dejar finalmente quitar ese ‘casi’, siguen quedándose a la mitad, siguen aburriéndome.

Tienen sus momentos, “Marduck” tiene cambios interesantes y “Nadie está aquí, no hay nadie, nada hay aquí” es delicada e intrigante, pero nada que no se le haya escuchado a Do Make Say Think o a Mono.

Sí, yo sé que esas bandas no todo mundo las conoce y por eso Austin TV resulta “muy original”. Qué flojera.


Página oficial: AUSTIN TV - página oficial
MySpace: Austin TV @ My Space

Cómpralo en MixUp.com: Fontana Bella

btemplates

3 comments:

[Harim] said...

Si, tienes toda la bendita razón, ahora siguete con "Plastico", y aunque hay por ahí un fusil de una rola de Zeppelin, me gustaría leer como destruyes a esta banda...

(lo cagado de este post, fue que al pensar en una banda para que me dieras tu opinion, también pensé "y si ya los crítico"... y tuve que revisar todas tus criticas!... ESTUVO CABRON EH!...

Saludos!

Anonymous said...

ya tienes alguna reseña del concierto de EITS para tus lectores?

Decireves said...

Que mas pretension que ponerse a comparar peras con manzanas, GYBE y Explosions in the sky y Mogwai y Mono son esas bandas por su sonido, por su propuesta, por las ganas que tienen de comerse al mundo y que solo los circulos underground hablen bien de ellos (Spin no por que apesta) por que asi el ego se acrecenta, por que rendirle tributo a un grupo de nueve cabrones que solo maman de la Revolucion Nueve de los Beatles y a los experimentos ruidosos de John Cage y Pierre Schaeffer? En este caso quizas Austin tv se la juega bonito por que no CANTAN, tocan piezas instrumentales no solo inspirados en esos grupos snobs para minorias, si no que tambien maman de Sigur Ros, Brian Eno y Mum, quizas son apantallapendejos como lo mencionas pero mas apantallapendejos son los que se sienten inalcanzables y juegan al papel de antirockstars ( que la verdad es lo mismo) como quiera, esta muy chido tu blog,me imagino que la escena toluqueña esta del nabo segun como la pintas (que le metan mas chorizo...tiene muchas proteinas jejeje)
saludos desde Mty...