Ash Cities

The Arcade Fire - Neon Bible

The Arcade Fire - Neon Bible

Lo que todos estábamos esperando, el sengun LP de esta banda radicada en Montreal. Tras el maravilloso -y exitoso- "Funeral", las espectativas estaban más que altas.

Pero "Neon Bible" no viene a complacer a nadie, no es la segunda parte de "Funeral", se trata de lo mejor que podríamos esperar de una banda así, un trabajo que no teme a la evolución.

A pesar del tema central de "Funeral", esta biblia de neón tiende a ser más obscura en ambientes, pese a que los temas que se repasan son más volátiles, ya no están encapsulados en la pérdida y la tristeza por la misma, ahora existe una crítica global, hay más universalidad.

"Black Mirror", que se encarga de abrir está construida en base a un piano desquiciado y una sección de cuerdas que parece elevarse vertiginosamente, la voz de Win Butler (que no es un privilegiado) suena mejor que nunca, como sólo él sabe sonar, con tono deprecado.

"Intervetion", la primera canción liberada de éste álbum, ya en estudio y con la calidad final suena espectacular, épica, su órgano de iglesia que sirve de presentación te anuncia lo que vendrá acontinuación, una canción exclentemente bien construida, con build-ups acertados e instrumentaciones grandilocuentes. Toda una belleza.

Régine Chassagne se encarga de llevar "Black Wave/Bad Vibrations" en su primera mitad, de ritmo hipnótico, la voz de Win Butler interviene en la segunda mitad, cambiando abruptamente a una melodía más sombría, con valor especial para mi, ya que fue co-escrita por Owen Pallett, y uds. saben que amo a ese hombre.

Otra de mis favoritas es "Ocean of Noise", que comienza con una linea de bajo sencilla y un ritmo cadencioso, para despues explotar en secuencias más grandes de metales y cuerdas.

De su primer EP, "No Cars Go" fue re-grabada, una de las grandes consetidas por los fans, conserva la escencia, ese sonido tan peculiar de la banda, de batería frenética y cuerdas delicadas, coros en conjunto y rasgueos de guitarra, pero los arreglos que se le hicieron la hacen sonar espectacular.

En si las 11 canciones son joyas, no hay un track débil, la banda suena evolucionada, belleza sombría, tristeza y euforia desenfrenada, todo está ahí, y como siempre, Arcade Fire logra hacer sonar todo aquello de un modo fantástico. (Posiblemente) la mejor banda sobre el planeta.


mp3: Black Mirror

Página oficial: Arcade Fire
My Space: The Arcade Fire @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Neon Bible

btemplates

7 comments:

Anonymous said...

¿Amas a Owen Pallett?. Pues bienvenida al club!!. No hace mucho que me enganché a Final Fantasy y es una droga muy, muy dura.

Y sobre Arcade Fire, estoy de acuerdo con lo que has escrito, aunque mi opinión completa está en CURTAINS.

Saludos!!

: : : : Vehiculo underground : : : : said...

...exelente review... es de los discos que mas esperaba

Linken Brust said...

Hay dos versiones de este disco, tú tienes la edición limitada? Quiero comprármelo pero no sé qué tanto valga la "Deluxe Edition", pues está al doble que la versión normal, según eso por unos libritos que tiene o algo así. Me la puedes recomendar (si es que tú la tienes)?

Otra cosa.. tú haces los reviews? Si es así, felicitaciones, están muy bien hechos (si no, también, por escoger de lo mejorcito).

Silvia Black said...

todavía no oigo el disco completo pero prometo comprarlo pronto :D, Funeral es de mis discos favoritos y se que éste también lo sera, solo he oído Keep the car running e Intervention y me encantan!!

Altaïr said...

Muy buen disco este de Arcade Fire, me gusta quizá un poco más que el anterior..."Intervention" la mejor canción del álbum...

El que sí es malísimo según yo es el de Bloc Party...desaparecerán como muchos otros...

le bital said...

buena tu reseña... aunque estoy peleado con el mundo por este disco. lo mismo dije yo acerca de "no esperar una segunda parte del funeral"... creo que este el comportamiento natural de una banda con un debut tan fuerte como lo fue el funeral (dejemos en simple EP lo que fue su primer aviso...)

saludos

Anonymous said...

BUENO ES COMPLICADO EVALUAR EL DISCO DE ARCADE DESPUES DE PONERNOS PARAMETROS TAN ALTOS DE CON FUNERAL, PERSONALMENTE ME HAN DEJADO CONTENTO LA BANDA NO PIERDE SU TONICA SE HACE UN POCO MAS OSCURA PERO CON CANCIONES COMO INTERVENTION Y KEEP THE CAR RUNNING, NOS REGRESAN UN POCO AL FUNERAL.... ARCADE UNAS DE LAS MEJORES BANDAS DE INDIE ROCK
RECOMIENDO EL NUEVO DISCO DE MODEST MOUSE OTRA OBRA MAESTRA...
TORLICASWAY.....