Ash Cities

Russian Circles - Enter

Russian Circles - Enter

Álbum debut del trio instrumental originario de Chicago que sólo contiene 2 temas nuevos más los 4 temas que originalmente estaban contenidos en su EP homónimo. La agrupación se desliza pesadamente por terrenos del post-rock, doom y progresivo.

El primer corte, "Carpe" contiene una penetrante y poderosa línea de bajo que es el meollo de todo el asunto, las guitarras, a lá Pelican, son graves y sombrías, comienza en lentitud para más adelante cobrar forma y un ritmo machacante, headbanger, en donde el virtuosimo en la guitarra brilla.

Para continuar, "Micah", uno de los 2 temas nuevos es más tranquila y pausada, sus punteos de guitarra remiten a Mono, con quienes comparten mucho de su sonido, la pared construída aquí es gruesa y de cimientos firmes, al rededor de una batería machacante pero sobria.

"Death Rides A Horse" lo dice todo desde el título; obscura, soberbia, tiene tintes incluso Thrash, un riff rápido y musculoso acompañado de una base rítimica que sirve de base pero que nunca queda opacada, el primer puente es más post-rocker aunque contiene una secuencia de guitarra aplastante para que el cambio nos lo de un redoble de bateria asombroso a doble bombo sólo para continuar esa tendencia Thrash que incluso llega a ser Black clásico (80s).

Otro de los temas nuevos es el que da nombre al trabajo, "Enter" que es una pieza menos ruidosa, envuelta en misterio, se construye poco a poco y los cambios son acertados, aunque podría tratarse del tema más débil.

"You Already Did" comienza ambiental, la batería sirve de instrumento principal acompañada por un bajo discreto y una guitarra con un matiz suave hasta que todos los instrumentos intervienen con la mima intensidad y forman la canción finalmente, aunque comparada con el resto del álbum, es la pieza más tranquila, que hacía el final se torna la más post-rocker, plagada de la belleza de una figura en la guitarra que se repite incansable.

Para terminar, terminan con broche de oro, "New Macabre" comienza sin dar oportunidad de reaccionar, con un redoble breve pero genial de batería, después, una secuencia repetitiva de guitarra un poco más limpia va dando forma a la canción.

Un trabajo lleno de obscuridad, teatralidad y potencia, de paisajes soberbios y lluviosos, de virtuosismo que no llega a ese grado churrigueresco aburrido y sin sabor. Uno de los mejores dicos del año dentro de su estilo.


mp3:
Carpe
Death Rides a Horse

Página oficial: RUSSIAN CIRCLES
My Space: Russian Circles @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Enter

btemplates

2 comments:

Gastón Pedraza said...

Buen disco, de pe a pa, conseguí en la red uno en vivo de los Russian y no tiene abuela, en vivo se oyen bastante bien.

Anonymous said...

Un discazo, los descubrí hace poco y me tienen muy enganchados. Es un estilo que me atrae bastante y ellos son de lo mejor que he oído en él. Felicidades por el análisis.