Ash Cities

Final Fantasy - He Poos Clouds

Final Fantasy - He Poos Clouds

Final Fantasy es el título de una de las sagas más famosas y concistentes de videojuego, siendo Final Fantasy VII mi favorito; pero es también el pseudónimo que cobija a un individuo originario de Toronto, sí, otro canadiense, de nombre Owen Pallett, famoso por ser arreglista y compañero de gira de pesos pesados como The Arcade Fire y Hidden Cameras, además de ser integrante de la banda Picastro.

Square Enix (antes Squaresoft) interpuso de hecho una demanda por el uso del nombre, pero pronto la retiró y ya sin esa carga extra e inecesaria, Pallett presenta su segundo LP. "Has A Good Home" era un trabajo de elegancia innegable, en donde el violín puro, y el violín procesado en loops eran los instrumentos principales, en "He Poos Clouds" el violín sigue ahí como engrane principal, pero como parte de una maquinaria mayor, ahora hay más variedad de instrumentos.

Pallett hace honor a su sobrenombre artístico, es capaz de construir música sólo descrita como mágica, iniciando con "Arctic Circle" que es una buena apertura.

"This Lamb Sells Condos" con su arreglo de piano y su ritmo casi festivo, coro infantil incluido, es una de las mejores piezas del trabajo. Mientras un cello se encarga de convertir a la siguiente pieza, "If I Were a Carp" en algo más obscuro.

La suicida, en todos los sentidos, "I'm Afraid of Japan" es pausada, acompañada por el constante violín, crece como si un sentimiento de despojo creciera y después regresa a la calma; otra belleza.

"Song Song Song" comienza de forma tribal, percusiones dan inicio a la canción hasta que Pallett interviene con su voz discreta, y las percusiones se van entrelazando y aumentado. "Many Lives -> 49 MP" comienza con el violin casi en solitario, sólo un cello punteado lo acompaña, y el ritmo se convierte en una especie de desesperacón mientras voces desde atrás se desgarran la gargante gritando.

"Do You Love" es juguetona y el arreglo de acordeón es exquisito. Para terminar, "The Pooka Sings" es tranquila y repetitiva, nostálgica.

Es así como un proyecto discreto pero elegante, sofisticado (pese al nombre del álbum) y con un gusto enorme por instrumentaciones sobrias pero originales, va cobrando forma; sí, mi sueño guajiro es que un día Pallett en realidad quiera hacer música que hable sobre el videojuego que le da nombre.


mp3: Song Song Song [tomado de You Aint No Picasso]

Página oficial: Final Fantasy Eternal
My Space (Tomlab): Tomlab @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: He Poos Clouds

btemplates

4 comments:

Nothingham said...

;_;
hiciste que mis lagrimas salieraN!

ese era uno de los discos que mas escuchaba en mi difunto Ipod.

HATEYOUUUUUUUUUU!!!!

Gustavo said...

Final Fantasy vuelve a sorprender, como siempre.

Anonymous said...

Mi FF favorito es FFVI.
Lo conoci por un remix a Death Above 1979. Suena cool.

Payton Glass said...

¿Como que Canadá tiene joyitas no muy conocidas, no?