Ash Cities

The Fiery Furnaces - Bitter Tea

The Fiery Furnaces - Bitter Tea

¿Qué decir de esta agrupación? Es muy difícil hablar sobre la música de los hermanos Friedberger porque es difícil de escuchar y se nota que está intrincadamente construida. A mi me resulta particularmente placentera la música de los Furnaces cuando estoy de malas, me hace sonreír, pero cuando estoy tranquila simplemente no me nace poner un disco de esta peculiar agrupación.

Este nuevo material da inicio con una canción, que desde ya, es de mis favoritas de su catálogo; "In A Little Tatched Hut" es rebuscadamente divertida, los cambios que el sintetizador alocado logra son deliciosos y deslumbrantes, la segunda canción es otra de mis predilectas, "I'm In No Mood", con su piano frenético y repetitivo, todo pinta para bien...

Y todo sigue así hasta que "Teach Me Sweetheart" aparece, pese a tener una distorción de sintetizador constante es extrañamente accesible, es una melodía tierna y que si no fuera por ese apatrente desorden en la instrumentación y algunos cambios que tiene crería que no es una canción de los Fiery Furnaces.

La siguiente pieza es mucho más divertida, "Waiting to Know You" tiene ritmo de canción pop de los 50's pero distorcionada y mucho más interesante, mientras que "The Vietnamese Telephone Ministry" es más al estilo característico de esta alocada agrupación, es decir, extraña, sin estructura convencional y acidamente divertida. "Oh Sweet Woods" incluso tiene un ritmo dance.

Otra sorpresa es "Whistle Rhapsody", en donde escuchamos de nuevo la capacidad de estos hermano de hacer música accesible sin dejar de sonar a lo que sólo ellos saben sonar.

En general, es un disco divertido e irónico, con el sello de los Fiery Furnaces, pero en donde también demuestran su capacidad melódica, puede ser una virtud o un defecto, eso ya depende del escucha.


Página oficial: The Fiery Furnaces official site
My Space: The Fiery Furnaces @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Bitter Tea

btemplates

2 comments:

Anonymous said...

no se entiende nasin

Anonymous said...

aaaaaaahh! the fiery furnaces =) me encanta,y si!! su musica le endulsa a uno el dia n_n, a mi tambien me pone de buenas, aunq me gusta escucharla en todos los estados de animo xP

saludos =)