Ash Cities

Radiohead - In Rainbows

Radiohead - In Rainbows

Después de mi ausencia por los exámenes, regreso con un disco interesante más allá de lo musical.

Es interesante de entrada porque es Radiohead y todo mundo estaba expectante y sin embargo lo soltaron sin previo aviso, es interesante por la cuestión de su lanzamiento casi pirata por parte de la banda y es interesante porque Radiohead siempre resulta serlo musicalmente hablando.

El fenómeno que está desatando y desatará a llegado a niveles gigantes, hasta Madonna considera esta posibilidad de difusión, un golpe bien merecido a las discográficas.

Pero hablemos de la música contenida. Evolución es la palabra, sigue el camino que "Kid A" y "Amnesiac" fabricaron, y que "Hail to the Thief" birló un poco, cada día se alejan más del rock convencional, lo más interesante es que siguen sonando a rock.

"15 Steps" no hubiese quedado fuera de lugar en "Kid A", interesantes distorsiones que se entrelazan con una guitarra limpia. "Nude" es una oda solitaria, acompasada y austera, de arreglos fantasmales y belleza melancólica.

Todo el trabajo camina por ese rumbo, "Faust Arp" posee una guitarra acústica y arreglos de cuerdas que brindan calma, mientras la cerradora "Videotape" es desgarrada y remite a "Pyramid Song" (una de mis predilectas de estos ingleses).

Como el precio de este trabajo, la opinión es cuestión de cada quien, incluso la infame Pitchfork así lo calificó, cada quien le da el puntaje que mejor le parezca.


Página oficial: R A D I O H E A D
My Space: Radiohead México @ MySpace
Bájalo: R A D I O H E A D

btemplates

4 comments:

A said...

Yo siento como que ahora hay mucha guitarra, la evolución de Radiohead no se ha venido dando de manera lineal, pero si lo hiciera chance acabarían sonando como drone en un disco próximo, eso creo. Me gustó mucho el "disco". Gracias por la reseña, muy buena como siempre.

elgüesos said...

Gabriela:
¿Cuánto pagaste tú por el disco?
¿Cuál es tu calificación al trabajo?

PD. Yo creo que Radiohead hace un par de discos que ha dejado de "evolucionar" (si es que estoy entendiendo bien el sentido que le das a ese verbo en tu post)al ritmo que nos tenía acotumbrados hace once años. Sin embargo In Rainbows brilla, y mucho.

Decireves said...

Yo lo baje de internet y se me hace esplendoroso, sublime,brillante...Nude, 15 Steps, Faust Arp, Reckoner...no es el mejor disco del año pero es la brillantez de Radiohead iluminando nuestro camino avido de esas sonoridades,antes era spacerock,luego krautrock, despues techno aleman...que sigue?
Saludos
te doy mi correo beatnik7@hotmail.com
mandame tu correo por que me interesa tu opinion sobre "algo"
saludos desde Monterrey.

Mitzi Dom said...

la pregunta del millón aquí es ¿cuánto pagaste por el disco?, una servidora pagó 1 libra más los cargos de tarjeta que vendrían siendo $60 pesos aproximadamente, porque el revuelo de in rainbows fue más la distribución que el material en sí...