Ash Cities

Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon

Después de la polémica, regresamos a la razón que me hizo abrir este blog, hablar de música, sobre todo de música que me gusta. Sinceramente pienso que soy muy blanda, así que las acusaciones de complejo de superioridad y prejuciosa son algo nuevo para mi. Por cierto, no se me ha olvidado lo del mix de aniversario, sí lo subiré en próximos días.

Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon

Uno de los músicos consentidos de este blog es Devendra Banhart, que con su buena vibra siempre tiene la capacidad de poner de buenas al escucha.

Lo que noto en este trabajo es una amplitud mayor de géneros explorados, que van del tradicional folk a piezas más inclinadas al rock, y juguetea entre el reggae, la psicodelía de los 70 y un vasto etcétera.

La abridora “Cristóbal” presenta a un Banhart como el que conocemos, cuenta con la colaboración de Gael García (?) y es de esas piezas en spanglish que caracterizan al cantautor, comienza pausada y luego se vuelve más cadenciosa.

Una de mis favoritas, por su mood despreocupado es “Samba Vexillographica”, que por supuesto cuenta con elementos del ritmo brasileño, se asemeja a una samba fantasmal y es un divertido y despreocupado repaso por el mundo, cada país representado por su bandera, como ver una inauguración de los juegos Olímpicos musicalizada por un Devendra medio high.

“Bad Girl” posee elementos, ya, de country en sus punteos y texturas, sin embargo, sigue siendo el Devendra Banhart que conocemos. Y hablando de exploración de estilos, “Shabop Shalom” remite al rock-pop vocal de los 50, extrañamente pero bien logrado. Sobre el mismo tema (de la experimentación) “Saved” posee un coro gospel y ese feelin’ de la música nacida en las iglesias.

“Carmencita” es una pieza más psicodélica que es un rockcito ácido bien hecho y de ritmos latinos. Y “My Dearest Friend” como pieza que se encarga de cerrar, regresa al origen de todo, el folk que tan bien le sale a este músico.

Como podemos notar, Devendra Banhart busca expandir su música, haciéndolo un trabajo en muchos sentidos más ecléctico y volátil, perdiendo, quizá, solidez, sin embargo, tan variado recorrido musical mantiene al oyente expectante.


Página oficial: DEVENDRA BANHART
MySpace: Devendra Banhart @ My Space

Cómpralo en Amazon.com: Smokey Rolls Down Thunder Canyon

btemplates

3 comments:

Decireves said...

Uno de los compositores mas subvalorados de estos ultimos años, a mi parecer opacado injustamente por entes tan distantes (pero que hacen musica tan chingona) como Patrick Wolf, Sufjan Stevens, Bright Eyes, Jens Lenkman, Sondre Lerche, Mr John Soda etc...quizas Devendra sea la reencarnacion (no tan electrificada) de un Carlos Santana...o estoy equivocado...a pesar de la furia (ja!) que desato en los post anteriores (pobres de mis Austin...jajaja) ya la agregue a mi blog para que si ya no gustan leerme le caigan al suyo...no es muy seguido encontrar gente tan inteligente (aunque medio prejuiciosa) en los blogs...espero que lea el mio
saludos desde Monterrey...

de este cabron me gusta mucho Santa Maria de la Feira y Rejoicing the hands...y a usted?

Aerdnaalimac said...

nunca me he dedicado a escuchar a Devendra Banhart como se debe, ya sea por falta de tiempo, motivaciones u olvidos de toda la música que quiero bajar...


siempre me incentivas a querer bajar mas cosas

(aunque nuncas te postee, evaluaré hacerlo mas seguido)


Saludos


CamiL

rogelio garza said...

pos con estos gustos musicales tan refinados, cómo esperabas escuchar algo mínimamente interesante en un toquín choricero de austin tv???

armaste la bronca chida...