Ash Cities

1 comments

The American Dollar - Atlas

The American Dollar - Atlas

Lo dije y lo cumpliré, de verdad que sí. Aquí me tienen, haciendo reseñitas de discos que me gustan.

Y comenzamos con un álbum que salió justo el primero de enero, puede resultar viejo para la edades que ya se manejan en internet, en donde unas cuántas semanas equivalen a muchos años.

The American Dollar es una de mis bandas -relativamente- jóvenes predilectas, porque a pesar que su música no es para nada sencilla de escuchar, tienen una discografía impecable, quiero atribuir tal virtud al bajo perfil que han mantenido todo este tiempo.

Esta vez más tirados al IDM, "Atlas" sigue sonando a sueños placenteros y bellos, algo tristes. Cada vez incorporan más y de mejor forma elementos de la música electrónica que enriquece su ambient, drone, post-rock y shoegaze, porque sí, todo eso hace The American Dollar en un sólo álbum.

No creo que "Atlas" sea su mejor trabajo, me parece que "A Memory Stream" (2008) lo sigue siendo, pero para nada es un trabajo que desmerece. Por momentos me recuerda a port-royal y el mundo sabe que la banda italiana reina en cuanto a combinación de IDM y ambient se refiere, y en otros momentos, los más melódicos, parece que son una versión drone de The Album Leaf.

Un belleza.


A Few Words [mp3]

The American Dollar Band
The American Dollar @ My Space
Cómpralo en Amazon.com: Atlas

1 comments

Template nuevo, blog (casi) nuevo

Eso del casi es por aquello que basicamente es la misma idea, pero ahora sí ya, prometo postear seguido!

Poco a poco iré colectando links de otros blogs musicales, si conocen algunos buenos, no duden en pasarme los links.

Creo que eso es todo por ahora.

Saludos.