Ash Cities

1 comments

Secret Machines en México

y por qué me emociono tanto? porque van a abrile a U2 y me fascinan los Secret Machines! (que bueno que no pusieron una banda mexicana, la mayoría apestan)

de U2.com:

31.01.2006
Secret Machines for Mexico

Got tickets for any of the three shows in Mexico next month ? Word reaches us that the very wonderful The Secret Machines will be playing support.

Originally from Dallas, the three members of The Secret Machines - brothers Brandon and Benjamin Curtis and friend Josh Garza - have been gaining massive critical acclaim in recent months. According to Rolling Stone, 'They take Pink Floyd psychedelia, Led Zeppelin stomp, and Who-inspired choruses and charge them full of big-rock beats, atmospheric keyboards and all kinds of electronic whooshes.'

They've already toured with Foo Fighters, Spiritualized and Oasis and last summer with the Kings Of Leon, no strangers to the Vertigo stage. 10 Silver Drops, their second album is set for an April release while its first single, 'Alone, Jealous and Stoned', was released a couple of weeks back.

If you don't know them yet, get a feel for them here http://www.thesecretmachines.com


1 comments

60 canciones (pt. VI)

Por fin acabamos... las últimas 10 canciones (más 5, que son los comodines o canciones que se me olvidó meter cuando estaba haciendo el recuento y no podía dejar fuera)
Recuerden, las canciones pertenecen a sus autores y si quieren una o varias escribanme a eating.glass@gmail.com diciendome qué canciones necesitan
...

51. Three Days, Four Nights [Castanets]; “Cathedral” (2004)
La voz es tan desencantada, el punteo de guitarra preciso, y la batería descuidada. Una interpretación tan desoladora, es como estar en un cuarto oscuro y frío escuchando esta canción lenta, pausada y con dejos de country.

52. Tradewinds [Super Furry Animals]; “Rings Around the World (special edition)” (2001)
Sólo si eres poseedor de la edición especial de este disco puedes disfrutar de esta canción que abre el EP extra. La voz de Gruff Rhys como pocas veces, aterciopelada y a veces se quiebra, la melodía, con sus peculiares y característicos arreglos divertidos, es armoniosa, incluso de tendencia folk. Es mi canción favorita de esta, una de mis bandas favoritas.

53. Unmade Bed [Sonic Youth]; “Sonic Nurse” (2004)
Este es el Sonic Youth que a mi me tocó, el melódico, el nuevo, no por eso no aprecio sus trabajos clásicos. Sí, sigue el vicio como virtud, el feedback como máxima fuente de poder, pero logran convertir el caos en armonía, la distorsión en ambiente, esta canción es una de sus más melódicas, a la vez sensibles.

54. Unrecorded [M83]; “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” (2003)
Mágica, así de sencillo. Es una pared impenetrable de sonido, es noise electrónico, es viajar en un túnel lleno de colores, todos los colores están ahí, es increíble como una canción te puede hacer ver colores. No te da tiempo de hacer nada, es y te cautiva para después marcharse.

55. Vermillion [The Album Leaf]; “One Day I’ll Be On Time” (2001)
Todo es bermellón, el atardecer que cae sobre muebles de madera, iluminando la habitación, el té caliente que tomas en las noches de frío y el cálido sentimiento que te invade. Juega y se regocija, mientras el sol se oculta a discreción, mientras lo inanimado cobra vida.

56. Waiting for a Superman [The Flaming Lips]; “The Soft Bulletin” (1999)
Hablar de esta agrupación es referirse a palabras mayores, por ende, se habla de un catálogo basto y de calidad constante. Sin embargo, me quedo esperando por un superman, porque mezcla una melodía de delicado indie pop, una letra inteligente y uno de mis personajes favoritos salido de los comics.

57. We Looked Like Giants [Death Cab For Cutie]; “Transatlanticism” (2003)
Es absolutamente corta venas, una letra que cuenta una historia con lujo de detalle, la música roquera pero trágica, es el sueño emo. Cuando dos personas fueron poderosas causa de un amor juvenil y atolondrado, lucieron como gigantes.

58. Why I'm so Unhappy [Dntel]; “Life is Full of Possibilities” (2001)
Es tan misteriosa, perfecta para escucharse con la luz apagada. La voz femenina, sin embargo, da calidez, como si en medio del frío unos brazos sin rostro te acogieran para cubrirte y protegerte mientras le preguntas a ese ente salvador por qué eres tan infeliz.

59. Wonderwall (Oasis cover) [Ryan Adams]; “Love is Hell” (2004)
Otro cover, pero es que hay ocasiones que un músico toma una canción ajena y la hace propia de tal forma, éste es el caso, en donde la popular canción de Oasis toma otro camino, el de la melancolía, cuando Ryan Adams decidió arreglarla con sólo guitarra acústica, un teclado lejano, incursión del piano para el acento y su voz quebrada.

60. Your Ex-lover Is Dead [Stars]; “Set Yourself on Fire” (2004)
El pop el su más refinada expresión. Sensible, alegre, bailable, tierno y con cierta melancolía, eso es Stars. Esta composición abre su más reciente producción, con arreglos de cuerdas hermosos y luego viene el juego de voces siempre preciso, mientras un beat electrónico taladra con caprichosas formas. Una belleza.

Wild Cards

1. Four Hours in Washington [M. Ward]; “Transistor Radio” (2005)
2. Hurt (NIN cover) [Johnny Cash]; “American IV: The Man Comes Around” (2002)
3. Love Reign O’er Me [The Who]; “Quadrophenia” (1973)
4. Peces de Ciudad [Joaquín Sabina]; “Dímelo en la Calle” (2002)
5. Special Needs [Placebo]; “Sleeping With Ghosts” (2003)

2 comments

60 canciones (pt. V)

seguimos con esto, la penúltima parada, si quieren una rola contáctenme por e-mail y con mucho gusto se las envio... qué bueno que tomé la desición de ya no subirlas antes de estas 10, la canción de "Sleep" dura más de 20 minutos. Las canciones pertenecen a sus autores.
...


41. Sad Pony Guerrilla Girl [Xiu Xiu]; “A Promise” (2003)
Todo lo que hace Xiu Xiu es genial. Qué canción tan bizarra, melodía bizarra, letra bizarra, interpretación bizarra, todo es bizarro. Una guitarra acústica que parece que está siento tocada a modo de percusión, con toques del infaltable sintetizador que hacen de esta canción como una cacería. Triste y asfixiante.

42. Sembrando Estrellas [Fobia]; “Rosa Venus” (2005)
La elección más polémica, pero bajo mi visión, éste es el mejor trabajo de Fobia hasta la fecha. Canción que parece hecha expresamente para el lucimiento de Iñaki y el teclado, pero no podemos dejar de lado la batería que suena sorprendente. Un viaje, sí, por una alfombra de estrellas rosas.

43. Shivers [The One AM Radio]; “A Name Writ in Water” (2004)
Un loop interrumpido por más loops, breve canción de arreglos de violín pasados por un sintetizador que se repite y se interrumpe incansablemente, hermosa y triste, sintetizada, sin embargo, no suena maquinizada.

44. Show Must Go On [Queen]; “Innuendo” (1991)
El contexto, todo está en el contexto, Mercury ya se sabía enfermo de SIDA y escribe esta desgarradora canción de su realidad. Su maquillaje se cae a pedazos y nada puede hacer pero tiene que mantener su sonrisa, pues el show debe continuar. Estremecedora, y su voz, nunca mermada por nada, como un fuego que no se extingue.

45. Sirius [Pelican]; “The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw” (2005)
Seguimos con las elecciones difíciles, es que cada pieza compuesta por este grupo de doom es una verdadera obra de arte. Pesada y lenta, grave, es como una loza inmensa que cae en nuestras espaldas, pero melódica, delicada, armoniosa, que aligera un poco el peso.

46. Sleep [Godspeed You! Black Emperor]; “Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Haven” (2000)
Posiblemente la canción definitiva, aquella a la que considero mi canción favorita de todos los tiempos. Es devastadora al principio, cambia para decirte que aun hay luz y al final se deconstruye en si misma. Capas y capas de distorsión, paisajes desoladores, en donde perdemos la identidad, somos iguales, todos tristes y sin un puñado de esperanza, sin rostro y alzando nuestros puños flacuchos como antenas al cielo.

47. Some Red Handed Sleight Of Hand [Cursive]; “The Ugly Organ” (2003)
Contundente, breve, roquera, emo. Menos de dos minutos sirven para patear tantos traseros como es posible, mientras niños con tatuajes y piercings se cortan las venas, no con una navaja, sino con rasposos riffs cortesía de Cursive.

48. Sometimes [My Bloody Valentine]; “Loveless” (1991)
Cómo no rendirse a los encantos de esta canción, track de éste, prácticamente ignorado, disco genial. Sentó las bases para el post-rock, la distorsión es constante y es perfecta para escucharla mientras viajas en cualquier transporte colectivo, todos tan ajenos, todos tan indiferentes.

49. The Mystery of Love [Marianne Faithfull]; “Before the Poison” (2005)
Es misteriosa, es pausada, es tan cierta, a la vez triste. Uno no puede dejar de prestar atención a esto, una mujer, de edad avanzada, cantando con su voz apagada y cansada, acerca del misterio del amor, como si a sus años no lo hubiera descubierto aun, y se llama tonta, porque todos lo somos.

50. Thoughts of a Dying Atheist [Muse]; “Absolution” (2003)
Es como que el mejor título de una canción jamás inventado. La línea de bajo es repetitiva y marcada, la guitarra es delgada, muy fina y la voz de Bellamy corre y parece no cansarse. Está en el punto intermedio del brit-pop más ortodoxo y el rock más rasposo.

2 comments

60 canciones (pt. IV)

ya no subiré las rolas! si quieren una, mándenme un e-mail y con gusto se las pasaré.
ya casi acabamos, hoy de la 31 a la 40!

31. Misread [Kings of Convenience]; “Riot on a Empty Street” (2004)
La armonía vocal es impecable, los arreglos tipo bossa nova dan un sentimiento de tranquilidad. Es eso, relajarse y escuchar esta canción que ronda los terrenos de la melancolía y los días soleados combinados. Te puedes sentar, contemplar el cielo mientras tomas limonada en un balcón.

32. Moses? I Amn't [Mogwai]; “Happy Songs for Happy People” (2003)
Un órgano casi religioso da la bienvenida en esta canción, cuando de pronto parece que una maquina capaz de sentir cae descompuesta y se rompe, mientras trata en vano de llorar y se da cuenta que no fue programada para eso, como si en cámara lenta se hiciera pedazos lentamente ante nuestros ojos.

33. Neighborhood #2 (Laika) [The Arcade Fire]; “Funeral” (2004)
En esta canción se demuestra todo el sentimiento primario del disco, una inmensa desesperación y agobio por la pérdida. Las voces se elevan como gritos de dolor mientras los instrumentos, que van de batería y guitarra a acordeones y violines, hacen una melodía original y única.

34. Ný Batterí [Sigur Rós]; “Ágætis Byrjun” (1999)
Los monjes islandeses dan el llamado para que asistamos su iglesia de hielo. El intro es una serie de sonidos irreconocibles, pero cuando el bajo irrumpe todo se torna cristalino y frío, como si los glaciares se estuvieran derritiendo bajo el sol, como si las flores abrieran sus capullos al saber que ha llegado la hora de nacer, como observar fuegos artificiales en una noche manchada de estrellas.

35. One Big Holiday [My Morning Jacket]; “It Still Moves” (2003)
Una de las grandes canciones de guitarra que conozco. Comienza discreta para después zarandearnos vertiginosamente, cual montaña rusa, por un viaje de country y rock del más alto nivel, subes y bajas pero nunca dejas de sentirte emocionado, más, conmocionado, para finalmente descender mareadote y atontado.

36. Pick Up the Phone [The Notwist]; “Neon Golden” (2003)
Por el amor de Dios, levanta el teléfono. Así más o menos es, pides que levante el teléfono porque tienes muchas cosas que decir, mientras guitarras y sintetizadores se entrelazan y convierten este melodía en el himno de la melancolía post-moderna, cualquier cosa que eso pueda significar.

37. Pink Bullets [The Shins]; “Chutes Too Narrow” (2003)
Otra canción que remite a soledad, la gran constante en este recuento. Tranquila melodía de alt-country con ese sentimiento desolador, como si estuvieras volando una cometa y por error soltaste la cuerda dejándola escapar de tus manos... y de tu vida para siempre, ahora cambia esa cometa por una persona, es lo mismo.

38. Poor Leno [Röyksopp]; “Melody A.M.” (2001)
Es una historia curiosa; hace muchísimo tiempo estaba enferma de gripa en la cama sin poder dormir, así que con la televisión encendida me dispuse a recorrer todos los canales para ver que encontraba que me hiciera sentir mejor. Nada. Finalmente caí en Mtv, era de madrugada así que las posibilidades de encontrar mejor música eran más esperanzadoras, y un peculiar video animado se presentaba ante mis ojos acompañado de una melodía de hermoso beat, resultó ser ésta canción, desde entonces me gusta mucho... porque me hizo sentir mejor.

39. Quetate Luna [Devendra Banhart]; “Cripple Crow” (2005)
Fue difícil elegir sólo una canción de éste cantautor, hay muchas que me gustan mucho. Ésta canción la elegí, particularmente, porque es una curiosa conversación con la luna, de cadencia latina, pero sobre todo eso, me recuerda a mi mamá y eso es más que suficiente.

40. Red [Elbow]; “Asleep in the Back” (2001)
Desde un inicio esta ha sido mi canción favorita de éste grupo. La voz de Guy Garvey es por demás estremecedora y de gran alcance, una melodía sencilla en apariencia del más fino brit-pop y una letra genial que describe a aquella persona que amas pero que no puedes alcanzar pues parece que corre mientras tú caminas.

1 comments

60 canciones (pt. III)

seguimos con esto... estamos a la mitad! recuerden, las canciones pertenecen a sus autores y el documento al final es .rar
y bajen as rolas, sino no tiene caso seguir subiéndolas ¬¬'
...

21. L'America [Mono]; “Under the Pipal Tree” (2001)
Lenta y calmada, la guitarra se mece como si de un árbol ante el viento se tratara. Tranquilamente a orillas de un lago lanzando piedras o contemplando los caprichosos colores del atardecer. Es como la tristeza en la que te sientes cómodo, en la que te sientes feliz en la contradicción.

22. La Llorona [Popular mexicana]; Dominio público
Es interminable, pues se le agregan coplas cada vez que es interpretada. La Llorona, un ser de leyenda mexicana, de miedo, tenebrosa, sin embargo, esta canción se asemeja más a una triste canción de amor a ella, con todo el sabor de la región del istmo, quieres que te tape con su rebozo porque te mueres de frío, pues es una madre... sin hijos.

23. Last Night I Dreamt That Somebody Love Me [The Smiths]; “Strangeways, Here We Come” (1987)
Una de mis canciones favoritas de esta banda que es como mis Beatles personales. Un intro inusualmente largo con sampleos de revueltas londinenses, un piano pausado, como un vals que se distorsiona, y finalmente, la voz de Morrisey que se asemeja a una plegaria, en donde se desea que ese sueño donde fue amado sea verdad.

24. Lost Cause [Beck]; “Sea Change” (2002)
Alejado del usual estilo del Angelino, sin embargo, con una sensibilidad única. Dejando de lado los sonidos electrónicos para acompañarse de una guitarra acústica, ésta canción es como las tardes de invierno, el sol quema y brilla, pero el panorama sigue siendo gris.

25. Love Is [American Music Club]; “Love Songs for Patriots” (2004)
Directa y sin más. No podría estar más de acuerdo en una idea sobre el amor que esta, es una mentira en el cielo, una torpeza que lastima a ese que dijiste amar, y te duele, y pides perdón, pero ya está hecho, todo era mentira, el amor es una mentira.

26. Man is the Baby [Antony and the Johnsons]; “I Am A Bird Now” (2005)
Desgarradora canción que pide de rodillas perdón y busca desprenderse de la culpa. Lo vuelvo a repetir, te saca el corazón del pecho, ese trozo de ti sigue latiendo mientras lo estrujan hasta desaparecer. Te absorben el alma por la boca y es como si nunca más tuvieras la capacidad de sentirte feliz.

27. Maps [Yeah Yeah Yeah’s]; “Fever to Tell” (2003)
Toda una revelación. El disco es completamente alocado, pero esta canción es como una luz dorada en medio de caos. La guitarra incisiva y la batería rítmica son suficiente para acompañar a Karen O que por primera vez en el disco, se muestra dócil.

28. Me and Mia [Ted Leo and the Pharmacists]; “Shake the Sheets” (2004)
Despreocupada, roquera, pegajosa, no se puede pedir más. Tiene los elementos perfectos, ni uno más, ni uno menos, para hacerla la gran canción del indie rock. Uno no puede evitar mover los pies y agitar la cabeza con esta canción de tal simpleza, que asombra.

29. Melpomene [Kashmir]; “Zitilites” (2003)
La canción más “cursi” en este recuento, porque es verdad, es una canción cursi de amor no correspondido, de ese que te mata lentamente, que cala hondo pero, caray, como nos gusta. El imposible que mata por su brillo, que aniquila con su sonrisa, que está cada vez que cierras los ojos... y sólo ahí se encuentra.

30. Minas de Cobre [Calexico]; “The Black Light” (1998)
Este es un grupazo, por donde se le vea. Cuando escucho esta canción claramente me puedo sentir cabalgando tranquilamente en un viejo caballo, con el ambiente árido del desierto y pueblos fantasma a mi alrededor, mientras el tren pasa a lo lejos y se escucha su máquina de vapor, en donde bandidos y sheriffs se enfrentan a duelo y en donde impera la fiebre del oro.


DOWNLOAD HERE: 21 - 30 songs

1 comments

60 canciones (pt. II)

en el post anterior se me olvidó decir: las canciones pertenecen a sus autores, si te gusta algo, trata de conseguir los discos
al final encuentras el link para descargar el archivo .rar
...

11. Dear Catastrophe Waitress [Belle & Sebastian]; “Dear Catastrophe Waitress” (2003)
Lo que más me gusta es lo divertida que es. Una vez leí que Belle & Sebastián es como Plaza Sésamo tocando rock, no podría estar más de acuerdo. Breve y tierna, con arreglos, ciertamente, de Plaza Sésamo, uno no puede evitar sonreír con esta y muchas otras composiciones de los oriundos de Glasgow.

12. Encantamiento Inútil [Café Tacuba]; “Cuatro Caminos” (2000)
No soy muy fan de Satelucos, pero esta canción es preciosa. Puedo estar equivocada, pero me parece que uno o varios de ellos estudió Diseño Gráfico, bueno, pues esta canción refleja su lado diseñador, las descripciones son tan... de Diseñador Gráfico. Los rasgueos de guitarra son como rasgueos al aire por el que viaja la voz de cómo quiera que se llame ahora.

13. Esperanza [Rachel’s]; “Systems/Layers” (2003)
Parece sacada del soundtrack de un Final Fantasy cualquiera, pero no, es una composición original de este grupo de post-rock. Épico es la palabra, como batalla de cruzados o como reunión en la mesa redonda, como viaje a Avalon o simplemente como vitazo al medioevo.

14. Frozen [Madonna]; “Ray of Light” (1998)
De pronto, un día, Madonna se hizo espiritual y ¡bam! lanza el mejor disco de su carrera hasta ese entonces, conteniendo no sólo clásicos instantáneos, sino un pop de calidad inmejorable. Esta canción es bella, brilla por su oscuridad, letra simple pero efectiva, esos dejos orientales la hacen irresistible. El video... una joya.

15. Glittering Blackness [Explosions in the Sky]; “How Strange, Innocence” (2000)
Explosions in The Sky tiene muchísimas canciones que valen la pena, esta fue otra decisión complicada. Cuando escucho esta canción es como escuchar en la lejanía los ecos de una feroz batalla, es como pararse en medio de un campo de guerra ahora desierto y contemplar los cadáveres pudriéndose al sol. Crece y crece, nunca deja de crecer.

16. Go with the Flow [Queens of the Stone Age]; “Songs for the Deaf” (2002)
Las afinaciones graves, ¡oh! las afinaciones son la clave de todo. La línea de bajo es marcada, gorda, la guitarra no se queda atrás y la batería sostiene todo el peso. Quisieras dejarte llevar y correr, tal vez, estamparte contra una pared y que la sangre fluya sin más.

17. Gone [U2]; “Pop” (1997)
La elección más difícil de todas, pero no puedo negar que esta es mi canción favorita de mi grupo favorito. La guitarra conduce la canción entera, hacen de este corte el más roquero del polémico “Pop”. La letra, como siempre, una obra de arte cortesía de Paul Hewson, la crisis de los 40 años, o la crisis de la raza humana, cualquiera le viene bien.

18. How To Disappear Completely [Radiohead]; “Kid A” (2000)
Seamos honestos, a todos nos gusta esta canción, es sencillo, incluso si no la conoces, ya te gusta, porque todos nos hemos sentido así al menos una vez en nuestras vidas, deseando no estar en ese lugar en ese momento, que eso no esté sucediendo, deseando desaparecer completamente y vagar, al menos por un instante, en el olvido.

19. I Swallowed Hard, Like I Understood [65daysofstatic]; “The Fall of Math” (2004)
Contundente, devastadora, agresiva y soberbia. Excelente muestra de lo que los ingleses de 65daysofstatic pueden hacer, guitarras a lá doom metal sin alejarse del post-rock, con ese teclado cuasi gótico y después hay toques de space rock, es como observar un duelo a muerte con espadas.

20. Jesus, Etc. [Wilco]; “Yankee Hotel Foxtrot” (2002)
La melancolía que Wilco imprime a sus canciones es como rasposa, mientras las letras de Jeff Tweedy son delicadas poesías tristes y estremecedoras. Una simple, hermosa canción de desamor, de desencuentro y despojo. Agridulce es la palabra que mejor la define, mientras los rascacielos parecen tambalearse y el amor es todo y lo único que tenemos.


DOWNLOAD HERE: 11 - 20 songs

3 comments

60 canciones (pt. I)

Hoy comienzo un loco proyecto, algo así, hice el recuento de 60 canciones que me gustan, posiblemente mis favoritas de todos los tiempos (dejando ver que tan joven soy por las elecciones), no repetí ninguna banda, así que son 60 canciones de 60 bandas o músicos diferentes. Armé un archivo .rar para que descarguen las 10 primeras canciones, las iré colocando en estricto orden alfabético por título de canción, así que hoy las primeras 10 y en los próximos días apareceran las demás hasta llegar a 60.
...

1. A Boy Like Me [Patrick Wolf]; “Lycanthropy” (2004)
Del debut de éste joven cantautor. Letra irónica, instrumentación extraña e interesante, y la arrojada voz de Wolf escupiendo verdades una tras otra. Se desliza por el regocijo más bizarro y la desesperación más humana.

2. Alone in Kyoto [Air]; “Talkie Walkie” (2004)
Además de ser parte del soundtrack de una de mis películas favoritas, por si sola es una canción hermosa. Los franceses dieron un vuelco a su música y llegan a este grado de sensibilidad insospechado. Es como un día soleado en la playa pero inmensamente solo.

3. Bachelorette [Björk]; “Homogenic” (1997)
Fue difícil elegir sólo una canción de la perversa hada islandesa. La forma peculiar de cómo desgarra su voz es uno de sus sellos, y aquí está en todo su esplendor. La música es trágica, teatral, los arreglos de cuerdas te ponen la piel de gallina, mientras la poderosa voz de Björk nos relata sus historias surrealistas.

4. Bang Bang (My Baby Shot Me Down) [Nancy Sinatra]; “Kill Bill Vol. 1 soundtrack” (2003)
Uno de los mejores covers de todos los tiempos. El contexto que le dio Tarantino a esta canción, que en su tiempo fue del más simple y bobo pop, es impresionante. Los arreglos que le hicieron la hacen sonar como una vieja canción del oeste, y a fin de cuentas, la película es un homenaje a los westerns.

5. Breakaway Terminal Cable [Cerberus Shoal]; “Cerberus Shoal” (2004)
Uno de mis descubrimientos más recientes, pero esta banda ya es añeja. Me decidí por esta canción por los cambios bruscos que tiene, pese a durar más de 8 minutos, no es aburrida. Voces tipo emo, con vocalizaciones incomprensibles, algo de instrumentaciones post-rockeras, dejos de psicodélia y progresivo. Fantástica.

6. Buckbeak’s Flight [John Williams]; “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban soundtrack” (2004)
Podrá o no gustarte Harry Potter, pero no se puede negar que John Williams es un maestro, y que ha sabido transportar la fantasía de las aventuras del joven mago a hermosa música. Esta canción es vasta como un paisaje, como el castillo de Hogwarts, como volar en el lomo del hipogrifo.

7. C'mere [Interpol]; “Antics” (2004)
Otra difícil elección, pues es una de mis bandas favoritas. Yo insisto que parte del encanto de esta banda es lo ingenuo de su música, sobre todo de sus letras, aquí está la prueba. Directa, dolida, triste, con la insuperable mas minimalista sección rítmica, Paul Banks está marcando un estilo de poesía lírica, sin complicaciones y sin rodeos.

8. Change (In the house of Flies) [Deftones]; “White Pony” (2000)
Alejada de los acostumbrados riffs secos y contundentes, esta canción es más melódica, pero no deja de sonar a los Deftones. Chino Moreno tiene una voz versátil, a la vez hermosa, cuando susurra lastima, cuando grita corrompe, aquí hace ambas, mientras la melodía se mantiene sombría y melancólica. Podrás creer que los Deftones es una basura por pertenecer al llamado ‘nu metal’, pero no, este disco y esta canción los sacan de ese estilo, los lleva a otra altura.

9. Cinder and Smoke [Iron & Wine]; “Our Endless Numbered Days” (2004)
Seguimos con las elecciones difíciles. Esta fue la primera canción que escuché de Sam Beam, todo me pareció tan espléndido. La simpleza de lo acústico, la letra descriptiva, la voz en tonos bajos; sigue siendo mi canción favorita de él, pese a que tiene montones más de gemas como ésta.

10. Comptine D'un Autre Été: L'aprés Midi [Yann Tiersen]; “Le Fabuleux Destin D'Amelie Poulin soundtrack” (2001)
Esta canción ha acompañado mi vida desde que la escuché en la película. Hermosa, melancólica, huele a Francia, en donde te cubres de la lluvia con un periódico del día anterior, corres por los charcos levantando agua y esperas a que la tempestad pase mientras observas caer las gotas como si el cielo no tuviera miedo de llorar.


DOWNLOAD HERE: 1 - 10 songs

6 comments

The Strokes - First Impressions of Earth

The Strokes - First Impressions of Earth

Éste álbum es un trabajo que... todo mundo ya había escuchado a finales del año pasado! es la magia de la Internet.

No se qué tiene 'Juicebox' que la hace tan pegajosa, un gran single para comenzar el año (o terminar el 2005, ya ni sé). Pero luego queda ver al trabajo en conjunto, ¿son capaces de crear melodías tan frescas, guitarreras y valemadristas como 'Juicebox' más de una vez?.

Tengo un viejo conocido de estos menesteres cibernéticos que es de Utah, el tipo es muy conocedor de música y le entra a todo, me halaga que valore tanto mi opinión pues cada vez que es lanzado un trabajo relativamente "importante" me pregunta que me pareció. Lo hizo con este disco, yo no estaba segura de qué responder, pues la critica a sido bastante dura pero lo cierto es que... yo lo disfruto mucho! además de que soy la única persona, al parecer, que realmente gusta de 'Room on Fire'.

No tuve más remedio que responder con la verdad, y lo apreció, era la señal que necesitaba para darle una checada.

¿Qué ofrecen los Strokes a un sonido al que si se le agrega algo pierde encanto? es verdad, su gran "logro" fue rescatar el rock crudo y sin pulir, eso nos hizo voltear a ver a los neoyorquinos y pese a eso, 'First Impressions...' está más producido, suena -un poco- más limpio, más pulido, sin dejar de sonar retro y despreocupado.

Más allá del single tiene grandes momentos: 'Heart in a Cage', 'Vision of Division', 'Electricityscape', 'Ize of the World', por mencionar algunos. El disco es bueno! no seamos prejuiciosos.

A mi me gustan los Strokes porque... pues porque sí! así como son ellos, porque me vale madres!


Cómpralo en Amazon.com: The Strokes - First Impressions of Earth
Página oficial:
The Strokes official Site

1 comments

Super Furry Animals - Love Kraft

Super Furry Animals - Love Kraft

La primera review del año y lo sé! es un disco relativamente viejo, salió a mediados del año pasado, pero es un trabajo que no fue reseñado aquí, lo estoy escuchando y me doy cuenta cuan grandioso es!

Super Furry Animals es una banda que ha tenido que lidiar con el anonimato desde el principio, actualmente son un poco más conocidos, tras su lanzamiento transnacional con el psicodélico "Rings Around the World", lo fantástico de los Furry Animals es que ningun álbum nuevo que lanzan suena como el anterior, han sabido evolucionar y conservar su sello distintivo.

Tengo una historia curiosa con esta banda de Gales, podría ser considerada la primera banda 'indie' que escuché y con la cual empecé a escuchar pues... toda la música que escucho (exceptuando a U2, ese es otro cuento), tienen un lugar especial en mi corazón. Me cautivaron por la extraña, original y bien amalgamada mezcla que hacen: rock, psicodélia, dream pop, progresivo, brit pop, surf, folk, y sabrá Dios que más!

En "Love Kraft" encontramos un punto intermedio entre sus 2 trabajos anteriores, conserva la psicodélia de "Rings Around the World" que alcanzan un punto vertiginosamente divertido en cortes como la abridora 'Zoom!' y tiene ese destello de folk que reinó en "Phantom Power" que se escucha claramente en canciones como 'Ohio Heat'. Qué decir de 'Lazer Beam', 'Pscyclone!', 'Cloudberries' y en si todas las canciones... con esos títulos que podemos esperar? puro y absoluto poder súper pelúdo.

Los arreglos siguen siendo exquisitos, la grabación impecable, las composiciones hermosas o divertidas, muchas veces ambas cosas, Gruff Rhys conserva esa voz cálida y sigue escribiendo grandes canciones.

Ya son 10 años de los Super Furry Animals, y no los conoces? qué esperas! y si ya los conoces, nunca dejes de disfrutarlos.

Oh, sí, y que sigan trabajando con Peter Fowler, nadie podría plasmar la música de los SFA en imágenes mejor que él.


Cómpralo en Amazon.com: Super Furry Animals - Love Kraft
Página oficial: Super Furry dot Com
Peter Fowler site: Monsterism

1 comments

nueva imagen

gracias a los que me enviaron un montón de links para buscar un nuevo template para este blog, por ahora estoy cómoda con este estilo invernal! ^^

4 comments

¿Qué puedo hacer cuando un ave tiene que morir?

Para comenzar el año... pues otro ensayito, esta vez, sobre mi álbum favorio del año pasado, igual, fue un trabajo escolar.

¿Qué puedo hacer cuando un ave tiene que morir?

Eran los agitados ochenta y un muchacho que acababa de descubrir sus preferencias sexuales decide mudarse de la soleada California a la caótica Nueva York. Anthony (el único Anthony sin H), con conocimientos previos en piano y vocalización, forma diversas bandas en su nueva residencia neoyorquina, dedicarse a la música fue una decisión que tomó casi por instinto, “cuando vi a Boy George en televisión la primera vez me dije: con que eso hacemos cuando sabemos que somos así” declara Antony a la Pitchfork Media, el mismo reportero de Pitchfork dice “la primera vez que lo vi tocar estaba en un bar en Nueva York, él sólo frente al piano y entonando aquella melodía triste”, eso podría definir muy bien el propósito de la música del peculiar californiano.
Cuando el nuevo siglo comenzó, Antony por fin pudo concretar su deseo de tener una banda y forma Antony & the Johnsons. Sacan un par de EPs, luego un álbum homónimo, ya empezaban a trazar su sonido: blues y soul conducido por el piano y arreglos de cuerdas precisos –y preciosos-
Es hasta este año que el mundo voltea a mirar el inmenso potencial de la agrupación, y con razón, su nuevo álbum “I Am A Bird Now” (es fácil: el mejor disco del año) fue recibido de manera excelente.
“Soy un ave ahora” es un título perfecto para una obra que no es más que la declaración de libertad por parte de Antony, ese hombre delgado y de enmarañada cabellera negra. Pero es una libertad dolorosa, esa que se consigue sacrificando algo muy valioso.
El trabajo es por demás original, aunque es extraño decirlo, pues sólo retoma más que viejo soul y blues de principios del siglo pasado con algunos toques del más sensible rock.
Las letras son soberbias, tienen un sentimiento desprendido inmenso, poderoso, cautivador.
El trabajo abre esplendorosamente con “Hope There’s Someone”, una canción más bien de búsqueda, “espero que haya alguien que se preocupe por mi” canta Antony con su voz de multi-octavas, “alguien que me sostenga cuando esté cansado” es la última frase antes del clímax del piano y la culminación de la melodía.
La siguiente canción no es menos genial, “My Lady’s Story” es una trágica historia de amor, es de esas canciones que calan hondo pero que cómo nos gustan, “Cuando soy un perro lisiado, no tengo nada que dar” su voz fina entona en ésta canción.
“For Today I’m A Boy” es totalmente Antony, “Algún día creceré y seré una hermosa mujer, pero por hoy soy un niño”, ese deseo de libertad que impera en todo el disco, “un día creceré y sentiré el poder en mi”, cuando ‘poder’ puede ser sustituido por la palabra ‘libertad’.
Pero no es hasta “Man Is The Baby” que uno puede ser golpeado brutalmente con arrebatadora belleza. “Perdóname, déjame vivir, libera a mi espíritu...” es la frase que se repite mientras un cello nos saca las entrañas y las arroja contra la pared, obviamente es una pieza a un ser más allá de nuestro entendimiento, Antony pide perdón por ser como es y pide ser libre de hacer lo que quiera, “perdóname, déjame vivir, bendice mi destino” la frase cambia pero la plegaria es la misma.
El ídolo e inspiración de Antony presta su voz para “You Are My Sister”, Boy George canta a duo en ésta canción, perfecta para que ambos músicos la interpreten, “eres mi hermana cuando nacimos” es la primera frase y lo dice todo, “estaba aterrado de la noche, tú parecías moverte a través de los lugares que temí”, en donde el uno al otro se tienden la mano.
Rufus Wainwright, contemporáneo de Antony, canta “What Can I Do?”, breve melodía de piano solitario, “¿Qué puedo hacer cuando un ave tiene que morir? ¿qué puedo hacer cuando ella es demasiado débil para volar?”, en menos de 2 minutos todos los temores se descubren, “madre, ayúdame a vivir” ruega al final.
Contar con una leyenda como Lou Reed no es algo de lo cual cualquier agrupación se pueda jactar, Reed recita y toca la guitarra en “Fistful of Love”, es una canción con arreglos más bombásticos de saxofón, habla de ese amor violento –físicamente- que por más que quieras no puedes dejar a esa persona que te lastima tanto, resignado, Antony canta “Acepto y recolecto en mi cuerpo las memorias de tu devoción” como cicatrices de un amor podrido.
Otro contemporáneo de Antony canta en “Spiralling”, Devendra Banhart engalana esta melodía de desolador sentimiento, en donde esperas, esperas tanto que temes a la muerte y te congelas de frío. “Si pudiera, moriría, me congelo, es como nosotros, caigo en espiral”, te cansas, te aburres, pero no desesperas mientras esa otra persona llega.
“Free At Last” no es más que el breve puente que conduce a la última canción, en donde es sólo Antony declarando con alegría que es por fin libre, es libre hasta el penúltimo track del álbum y da paso a “Bird Gerhl” (“Bird Girl”), en donde Antony es libre por fin “Soy una mujer ave ahora, he conseguido mi corazón” canta en regocijo, “he buscado mis alas por algún tiempo, voy a nacer”, le han concedido la deseada libertar por fin, cuando se acepta, cuando deja de lado la culpa, por fin nacerá, por fin Antony es libre.
“I Am A Bird Now” tiene belleza desbordada que salta a la vista, por todas las razones concebibles e inconcebibles, pero está lejos de ser una vanguardia, pues como se ha mencionado, sólo retoma viejos sonidos, dice Brandi; hay que comprender a la obra dentro de su coherencia propia, y ésta obra debe ser vista así, como el trabajo de un hombre deseando la libertad absoluta y nada más.



***nota/petición: si les gusta hacer skins/templates para blogs, háganme uno, no sean ojeis, yo soy muy burra para eso T_T y quiero cambiarle la imagen a este blog. Por fa y gracias ^_^


.