Ash Cities

Super Furry Animals - Love Kraft

Super Furry Animals - Love Kraft

La primera review del año y lo sé! es un disco relativamente viejo, salió a mediados del año pasado, pero es un trabajo que no fue reseñado aquí, lo estoy escuchando y me doy cuenta cuan grandioso es!

Super Furry Animals es una banda que ha tenido que lidiar con el anonimato desde el principio, actualmente son un poco más conocidos, tras su lanzamiento transnacional con el psicodélico "Rings Around the World", lo fantástico de los Furry Animals es que ningun álbum nuevo que lanzan suena como el anterior, han sabido evolucionar y conservar su sello distintivo.

Tengo una historia curiosa con esta banda de Gales, podría ser considerada la primera banda 'indie' que escuché y con la cual empecé a escuchar pues... toda la música que escucho (exceptuando a U2, ese es otro cuento), tienen un lugar especial en mi corazón. Me cautivaron por la extraña, original y bien amalgamada mezcla que hacen: rock, psicodélia, dream pop, progresivo, brit pop, surf, folk, y sabrá Dios que más!

En "Love Kraft" encontramos un punto intermedio entre sus 2 trabajos anteriores, conserva la psicodélia de "Rings Around the World" que alcanzan un punto vertiginosamente divertido en cortes como la abridora 'Zoom!' y tiene ese destello de folk que reinó en "Phantom Power" que se escucha claramente en canciones como 'Ohio Heat'. Qué decir de 'Lazer Beam', 'Pscyclone!', 'Cloudberries' y en si todas las canciones... con esos títulos que podemos esperar? puro y absoluto poder súper pelúdo.

Los arreglos siguen siendo exquisitos, la grabación impecable, las composiciones hermosas o divertidas, muchas veces ambas cosas, Gruff Rhys conserva esa voz cálida y sigue escribiendo grandes canciones.

Ya son 10 años de los Super Furry Animals, y no los conoces? qué esperas! y si ya los conoces, nunca dejes de disfrutarlos.

Oh, sí, y que sigan trabajando con Peter Fowler, nadie podría plasmar la música de los SFA en imágenes mejor que él.


Cómpralo en Amazon.com: Super Furry Animals - Love Kraft
Página oficial: Super Furry dot Com
Peter Fowler site: Monsterism

btemplates

1 comments:

jjdiaz said...

ese disco es muy bueno, bueh ... asi como muchos de super furry animals, me agrada tu blog, chequea el mio http://etkdor-eulogy.blogspot.com/ , saludos para ti que estes bien