Ash Cities

60 canciones (pt. V)

seguimos con esto, la penúltima parada, si quieren una rola contáctenme por e-mail y con mucho gusto se las envio... qué bueno que tomé la desición de ya no subirlas antes de estas 10, la canción de "Sleep" dura más de 20 minutos. Las canciones pertenecen a sus autores.
...


41. Sad Pony Guerrilla Girl [Xiu Xiu]; “A Promise” (2003)
Todo lo que hace Xiu Xiu es genial. Qué canción tan bizarra, melodía bizarra, letra bizarra, interpretación bizarra, todo es bizarro. Una guitarra acústica que parece que está siento tocada a modo de percusión, con toques del infaltable sintetizador que hacen de esta canción como una cacería. Triste y asfixiante.

42. Sembrando Estrellas [Fobia]; “Rosa Venus” (2005)
La elección más polémica, pero bajo mi visión, éste es el mejor trabajo de Fobia hasta la fecha. Canción que parece hecha expresamente para el lucimiento de Iñaki y el teclado, pero no podemos dejar de lado la batería que suena sorprendente. Un viaje, sí, por una alfombra de estrellas rosas.

43. Shivers [The One AM Radio]; “A Name Writ in Water” (2004)
Un loop interrumpido por más loops, breve canción de arreglos de violín pasados por un sintetizador que se repite y se interrumpe incansablemente, hermosa y triste, sintetizada, sin embargo, no suena maquinizada.

44. Show Must Go On [Queen]; “Innuendo” (1991)
El contexto, todo está en el contexto, Mercury ya se sabía enfermo de SIDA y escribe esta desgarradora canción de su realidad. Su maquillaje se cae a pedazos y nada puede hacer pero tiene que mantener su sonrisa, pues el show debe continuar. Estremecedora, y su voz, nunca mermada por nada, como un fuego que no se extingue.

45. Sirius [Pelican]; “The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw” (2005)
Seguimos con las elecciones difíciles, es que cada pieza compuesta por este grupo de doom es una verdadera obra de arte. Pesada y lenta, grave, es como una loza inmensa que cae en nuestras espaldas, pero melódica, delicada, armoniosa, que aligera un poco el peso.

46. Sleep [Godspeed You! Black Emperor]; “Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Haven” (2000)
Posiblemente la canción definitiva, aquella a la que considero mi canción favorita de todos los tiempos. Es devastadora al principio, cambia para decirte que aun hay luz y al final se deconstruye en si misma. Capas y capas de distorsión, paisajes desoladores, en donde perdemos la identidad, somos iguales, todos tristes y sin un puñado de esperanza, sin rostro y alzando nuestros puños flacuchos como antenas al cielo.

47. Some Red Handed Sleight Of Hand [Cursive]; “The Ugly Organ” (2003)
Contundente, breve, roquera, emo. Menos de dos minutos sirven para patear tantos traseros como es posible, mientras niños con tatuajes y piercings se cortan las venas, no con una navaja, sino con rasposos riffs cortesía de Cursive.

48. Sometimes [My Bloody Valentine]; “Loveless” (1991)
Cómo no rendirse a los encantos de esta canción, track de éste, prácticamente ignorado, disco genial. Sentó las bases para el post-rock, la distorsión es constante y es perfecta para escucharla mientras viajas en cualquier transporte colectivo, todos tan ajenos, todos tan indiferentes.

49. The Mystery of Love [Marianne Faithfull]; “Before the Poison” (2005)
Es misteriosa, es pausada, es tan cierta, a la vez triste. Uno no puede dejar de prestar atención a esto, una mujer, de edad avanzada, cantando con su voz apagada y cansada, acerca del misterio del amor, como si a sus años no lo hubiera descubierto aun, y se llama tonta, porque todos lo somos.

50. Thoughts of a Dying Atheist [Muse]; “Absolution” (2003)
Es como que el mejor título de una canción jamás inventado. La línea de bajo es repetitiva y marcada, la guitarra es delgada, muy fina y la voz de Bellamy corre y parece no cansarse. Está en el punto intermedio del brit-pop más ortodoxo y el rock más rasposo.

btemplates

2 comments:

Gastón Pedraza said...

No pues si trabajaras en una disquera harías unas recopilaciones de poca madre, claro si los editores de los discos te dejaran. Por lo pronto podrías vender recopilaciones. Saludotes.

Ask Saint Traft said...

Nice bllog