Ash Cities

Yann Tiersen - Amélie soundtrack

Yann Tiersen - Amélie soundtrack

Todos vimos Amélie, muchos somos capaces de apreciar la belleza de esta película, y una de sus tantas cualidades es la música compuesta por Yann Tiersen.

Soy gran fan de los soundtracks originales, es decir, aquellos que contienen melodías especialmente escritas para la película, y ahora, con esta modalidad de los lunes de recordar, por qué no recordar mi soundtrack favorito.

Un soundtrack es importante para la película, pues es la música que apoya a las imágenes, en el caso de la colorida "Le Fabuleux Destin D' Amélie Poulin" la música tenía que estar a la altura de las imagenes que Jeunet siempre cuida tan bien.

Fue el compositor francés Yann Tiersen, cuyo nombre está relacionado con trabajos ajenos al cine y otros grandes soundtracks como el de "Goodbye Lenin!", quien se encargo de transportar hermosas imágenes a maravillosa música.

A veces es difícil desligar película de música, cuando escuchas un soundtrack te vienen a la mente las imágenes de esa película, con este soundtrack es diferente, es bueno por si sólo y se puede disfrutar sin haber visto la película, puedes ponerle imágenes que tu quieras y sigue funcionando, tal vez influya el hecho de que sólo 8 canciones fueron escritas específicamente para la película y el resto es una especie de compilación.

Como es de esperarse, el sonido es de una Francia clásica, es decir, los sonidos de las calles de Paris. Algunas son refrescantes, alegres, pero otras remiten más a la melancolía, a la lluvia sobre las calles, a la soledad.

Piano, cuerdas, orquestas, son pequeños valses, delicados y cristalinos. El trabajo es digno de alabarse por su emoción, por su originalidad, por su poder.

"Comptine D'un Autre Été: L'Aprés Midi", "Le Moulin", "Sur Le Fil" y por supuesto "La Valse d'Amélie" en cualquiera de sus versiones, son algunas composiciones que muestran porque éste disco no es sólo mi soundtrack favorito, sino uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos.


Cómpralo en Amazon.com: Amélie soundtrack

btemplates

3 comments:

le bital said...

AAAAAAAAAAAAAAAayyyy niñaaaa!!!! ¿Porque no me haces caso respecto a tus SPAMMERS!? bueno, que bueno que mencionas este disco, sabes? cuando vi la peli estaba yo en Alemania y fue de manera clandestina que nos introducimos a un cine (pasada la media noche) unos 'amigos' y yo. Estuvo chidisimo, bebimos cerveza como locos, fumamos igual y bueno, aunque estaba DOBLADA completamente al Aleman, una chica me susurraba al oido todos los dialogos (en serio, TODOS) traducidos al INGLES :)

De regreso lo primero que hice fue comprarme el OST. Esta buenisimo, es de lo que mas me hace recordar a Alemania...

Saludos :)

Gustavo said...

Y también es una pelicula maravillosa

Beatitudes said...

DISCASO!!!! MUY BUENO!!