Ash Cities

Xiu Xiu - La Forêt

Xiu Xiu - La Forêt


ADVERTENCIA: Considerando que Xiu Xiu es una de las bandas favoritas de la autora, esta reseña será completamente imparcial. Gracias

[Iniciaré mi reseña con una frase sacada de la reseña del disco EP de los Fiery Furnaces del sitio Pitchfork, sólo cambiando el nombre de las bandas]

Si no te gusta Xiu Xiu... te odio.

Jamie Stewart y sus musicos regresan como regresan cada año y sorprendiendo como cada año. En esta ocación, La Forêt representa su trabajo más melódico y por lo tanto, el más accesible hasta ahora, pero no hay que asustarse, no arriesgan nada de su sonido, sólo le dieron más orden a éste.

Sin embargo, sigue sonando a Xiu Xiu, sigue teniendo cacofonías llenas de angustia y tristeza, sentimientos que han movido a la peculiar agrupación desde el principio.

"Muppet Face" es definitivamente una de las canciones que suenan más al Xiu Xiu de A Promise y Fabulous Muscles, "Saturn" es la canción más ruidosa y desordenada, pero cuando logran meter armonías más rock, incluso pop a las canciones, surgen melodías como "Bog People" y "Mousey Toy".

Podemos percibir, en definitiva, un artista (en este caso Jamie Stewart) maduro, que con cada disco se supera y regala desgarradas canciones con sistentizadores y voces lúgubres.

De lo mejor del año.


Cómpralo en Amazon.com: Xiu Xiu - La Forêt
Página oficial:
Xiu Xiu official site

btemplates

6 comments:

SONIDOS EN EL AIRE said...

Yeahh Xiu Xiu Rules!!! si me gusto mucho este disco aunque me latio más el Fabulous Muscles...ahh te falto mencionar el buen track de Pox de este la foret muy chido, y fuiste a verlos cuando vinieron al df???

saludotes..

Marinho Aguilar A.

Gabriela Clayton said...

tienes toda la razón, olvidé mencionar Pox, que es grandosa también. Entre mis planes estaba ir a verlos cuando vinieron, por desgracia al final no pude ir.

intravenoso said...

heey, tenemos la misma piel, tenemos blogs gemelitos!!! jaja esta muy bueno tu blog, me gustó. saludotes!

mar said...

a mi tambien me jalo mas el fabulous muscles, en fin xiu xiu son una bandota...saludox

Gastón Pedraza said...

Pura banda conocida me encuentro en los comentarios, hay mucha música por compartir, que bueno que nos encontramos, eso es muy chido, pues esto de la blogosfera crece y crece y que mejor que sea con personas afines.
Saludos varios.

le bital said...

Pues no me puedes odiar entonces, me late un buen. Lastima que no podia ir a verlo(s) tocar.... :( teniamos tocada nosotros (mi banda) esa misma noche en cuerna. a mi tambien me latio este disco muchisimo, pero me sigo quedando con el A Promise...

por cierto, en Sonorama.NET tambien tenemos la reseña :)