Ash Cities

Minus The Bear - Menos el Oso

Minus The Bear - Menos el Oso

Tengo que mencionarlo, el título del álbum me encanta.

Cómo definir el sonido de Minus The Bear?... emo progresivo? math emo rock? o algo así, ya se van haciendo una idea? es música compleja con un toque "emocional", pero eso sí, es indie, en sonido y en todo.

El disco abre con el beat funky de "The Game Needed Me", la cual augura grandes cosas para el resto del trabajo. Tal vez augura demasiado, pero calma, no es un mal álbum. Esas melodías complicadas y rebuscadas hacen que el trabajo no sea aburrido.

El sonido es bombástico, siempre, pero de cierto modo el escucha sabe que lejos de ser pretencioso es más bien divertido y hasta fresco. Pues tenemos el intro tipo jam del álbum en sí y por el otro lado, "El Torrente" se presenta como una canción más íntima, con ese mismo sentimiento, "Hooray" es la pieza más emo del trabajo.

Las guitarras suenan limpias, cuando el álbum se acerca a su lado más pop, incluso suenan cristalinas. La línea de bajo de "This Ain't A Surfin' Movie" es impresionamente -y simple- especialmente al inicio. Y así... se ve que los cinco integrantes de la agrupación de Seattle son músicos, músicos de verdad (algunos vienen de otras agrupaciones y otros con experiencia en la producción)

La crítica ha sido bastante reservada con este trabajo, pese a eso, es un disco que disfruto de principio a fin, con pocas fallas, el defecto está en que estas fallas son notables. Es un trabajo sólido que vale la pena, pues simplemente es un rock entretenido. Con eso basta.


Cómpralo en Amazon.com: Minus The Bear - Menos el Oso

btemplates

3 comments:

Gustavo said...

Me la ganaste :( !!!

le bital said...

Yo no los conozco, pero ahora mismo buscare algo de ellos :)

le bital said...

Por cierto, esta cañon esto del SPAM... jejeje

Oye, si quieres agregame a tu MSN, en mi blog viene mi dire para que me agregues y nos ponemos de acuerdo... :)