Ash Cities

CocoRosie - Noah's Ark

CocoRosie - Noah's Ark

Hay una expresión muy mexicana que me provoca decir éste álbum cada vez que le pongo play: "No pinche mames!"

Cuando salió, no estaba segura de él, Pitchfork (si bien no es la verdad absoluta pero sí una guía valiosa) le dió una calificación por debajo del 3 (del 0 al 10). Al carajo Pitchfork! el álbum es asombroso.

"La Maison de Mon Reve" era un album más luminoso, y mucho más intrumental, cualquier cosa que eso signifique. "Noah's Ark" es más del estílo del "Vespertine" de Björk, es decir, sonidos justo donde van, sin más ni menos.

La música de las hermanas Casady es un folk con tintes de trip-hop y dream pop precioso, pero en esta nueva producción, en lugar de explotar a la belleza como sinónimo de luminosidad, hacen lo contrario, es una belleza sombría y mucho más nebulosa.

Es un trabajo perfecto para fans de las extrañas hadas musicales: Joanna Newsom y Björk. La música carece de una estructura canónica, es más una experimentación, una búsqueda. "Beautiful Boyz", con Antony (de Antony and the Johnsons) es uno de los mejores tracks del álbum, pues mezcla el extraño sonido de CocoRosie con la música depresiva de la agrupación de Antony.

Cada canción cointenida es una hermosa muestra de una altura musical inigualable, pero a ésta que escribe, le agrada por encima de todas las 12 composiciones esa que se titula "Brazilian Sun", pero destacan igualmente "Bear Hides and Buffalo" con sus sonidos sampleados de animales y la que le da título al trabajo.

Si te gusta aquella belleza extraña como la que emana la extraña voz de Joanna Newsom y su arpa, o la delicada voz de Björk y sus experimentos... CocoRosie es para ti.


Cómpralo en Amazon.com: CocoRosie - Noah's Ark

btemplates

1 comments:

SONIDOS EN EL AIRE said...

SIIII Cocorosie Rulea!!!!!!!....la neta esta bien bueno este album (aún prefiero el primero pero este esta bien chido)...pero definitivamente sigo diciendo lo mismo Pitchfork FUCK!!! son uan bola de comprados ya neta...hasta a veces piesno que la famosa payola ya llego a la paginas de internet (asi que consejo no se dejen llevar por todo lo que pitchfork dice)...pues saludos mi Gaby a ver cuando nos damos el intercambio de sonidos no?? al fin vivimos re cerquitassss jejeje...saludotes
Marinho A.