Ash Cities

Black Rebel Motorcycle Club - Howl

yay! ya tengo más visitas, anyways...


Black Rebel Motorcycle Club - Howl

Parece que en este mundo soy la única que prefiere "Take Them On, On Your Own" a "B. R. M. C.", pero creo que la segunda producción de esta agrupación es más madura.

"Howl" es un cambio radical a lo que habían estado haciendo, dejan las sombras de The Jesus and Mary Chain para abrigarse en los acogedores brazos de la música gospel. Mezclar gospel y rock no es nuevo (U2: "Rattle and Hum", etc.), pero la agrupación logra hacer que los géneros empaten bien y suenen naturales, como si desde el principio ambas corrientes musicales hubiesen sido pensadas para hermanarse.

Esta mezcla es obvia desde la abridora "Shuffle your feet", que contiene un sentimiento sureño primario. A lo largo de esta nueva producción nos encontramos más y más como una banda que sabe evolucionar puede sonar, Black Rebel Motorcycle Club no deja la oscuridad que los ha caracterizado, pero el toque de gospel da una luminosidad extraordinaria a composiciones sombrías por naturaleza.

Blues y country ayudan a que la influencia gospel marcada no se torne aburrida, eso se puede notar en composiciones como "Devil's Waitin'", "Weight of the World", "Complicated Situation", entre otras.

Para BRMC este es su trabajo mejor logrado, incluso el más arriesgado, es incleiblemente disfrutable cuando uno logra entrar en él. A mi, personalmente se me dificultó comprenderlo, no por falta de ganas, pero es de esos discos que no me impresionan a la primera.

Pese a que las críticas han sido benevolentes con él, es un grower para mi que, sí, es una excelente producción, pero yo esperaba más de ellos. Me encanta la evolución, la experimentación, y pese a todo, lo considero un buen álbum, no excelente.


Cómpralo en Amazon.com: Black Rebel Motorcycle Club - Howl

btemplates

3 comments:

Anonymous said...

thanks for showing me yours. Now stand back. I'm gonna show you mine.

SONIDOS EN EL AIRE said...

Hola Gabriela, gracias por haber visitado de vuelta el blog de Sonidos.

Buena onda que tengas tan buen gusto, nos escuchamos el viernes no?

Saludos
H_T_R

Gabriela Clayton said...

yeah, el viernes estarpe alerta